En la actualidad, existen muchos riesgos en nuestras actividades diarias; cuando menos se espera suele suceder algún accidente que puede ser de menor o mayor gravedad y en ocasiones cambiar totalmente la vida.
Contar con un gastos médicos no es prioridad en la mayoría de la sociedad mexicana, dando como resultado un peso económico al momento de resolver un imprevisto.
En México, sólo el 7% de la población que no cuenta con seguridad social, contrata una póliza de Gastos Médicos Mayores, una cifra interesante porque los mexicanos económicamente activos son quienes más riesgos corren, por los riesgos durante sus traslados o sus actividades laborales.
Es importante conocer la diferencia entre un seguro de gastos médicos y un seguro de gastos médicos mayores.
Los seguros de Gastos Médicos Menores o también llamados de salud o preventivos, incluyen coberturas de bajo costo que permite a quienes cuenten con ello, acceso a una amplia red médica y descuentos; los requisitos suelen ser mínimos y los precios accesibles para obtener la tarjeta.
Los seguros de Gastos Médicos Mayores incluyen coberturas más completas como intervenciones quirúrgicas y atención en enfermedades. También cuentan con una amplia red médica y, en estos casos la aseguradora cubre la mayoría de los costos generados por el servicio solicitado; los requisitos son más estrictos, como historial clínico, tener clara la suma que se desea asegurar, vigencia y las coberturas adicionales.
Dichos seguros proporcionan beneficios y facilidades tanto médicas como económicas, por ejemplo, acceso a una red de hospitales, ahorros en consultas, traslados, servicios funerarios, diferentes métodos de pago, entre otros.
Actualmente en el mercado existen diversas opciones ofrecidas por aseguradoras o entidades bancarias para contratar un seguro de gastos médicos, unas más atractivas que otras dependiendo de las necesidades de cada persona.
VRIM es una membresía y seguro de salud muy completo en México, que desde el primer día ofrece beneficios y promociones en su red médica.
VRIM cuenta con 4 tipos de tarjetas, sin embargo, las opciones más completas son VRIM Platino y VRIM Elite.
Por $1,600.00 al año, VRIM Platino ofrece:
- Consultas de especialidad hasta $450 pesos.
- Consultas telefónicas 24/7.
- Consultas a domicilio desde $450 pesos.
- Atención psicológica y nutrimental 24/7.
- 1 traslado en ambulancia sin costo.
- Descuentos hasta el 50% en laboratorios, hospitales, cirugías, tratamientos dentales y visuales, enfermeras a domicilio, aparatos auditivos.
- Estudios de laboratorios gratuitos para el titular de la membresía, llamando al Centro de Atención Médico Telefónico.
- Seguro personal por muerte accidental de $500,000.
- Reembolso de GMM por accidente hasta $50,000.
- Seguro de pérdida de miembros escala “B” por accidente de $200,000.
Por $4,200.00 al año, VRIM Elite ofrece:
- Los beneficios de VRIM Platino.
- Plan quirúrgico que cubre 11 procedimientos quirúrgicos por un monto reembolsable de hasta $50,000. Aplicando para un evento por vigencia, sin deducible, ni coaseguro.
- Plan dental anual hasta $10,000. Cubriendo 15 procedimientos.
- Seguro personal por muerte accidental de $500,000.
- Reembolso de Gastos Médicos por accidente hasta $50,000.
Las dos tarjetas VRIM mencionadas anteriormente son excelente opción para estar asegurado, ante los imprevistos que surgen día a día e incluso ser un buen complemento si ya se tiene contratado un SGMM.
Con un proceso 100% en línea, es sencillo contratar VRIM desde cualquier dispositivo móvil y en caso de dudas se puede contactar a un asesor para resolverlas.
Al contar con un seguro de Gastos Médicos es importante tener siempre a la mano la tarjeta del seguro, identificar la red hospitalaria y avisar a familiares si se sufre un accidente.
Estando asegurado, el beneficio principal es la tranquilidad al saber que en caso de un accidente se tienen opciones y facilidades para resolverlo.